Novedades

¿Le está pasando factura el aumento de los gastos de alquiler? Queremos conocer su opinión

Los datos nacionales han mostrado que el coste medio del alquiler de unidades de un dormitorio ha aumentado de forma constante mensualmente en 16 ciudades canadienses.

Según el índice nacional canadiense de alquileres, el mes pasado el alquiler medio de una vivienda de un dormitorio subió un 1%, hasta 1.894 dólares, mientras que el de dos dormitorios aumentó un 0,3%, hasta 2.350 dólares.

El aumento de los costes de alquiler se produce durante la tasa de inflación más alta desde 1983, con una tasa anual de crecimiento de los alquileres en Canadá que alcanzó el 9,9% en octubre, según informa Rentals.ca.(opens in a new tab)

Este aumento representa el incremento anual más rápido de los últimos siete meses.

Por sexto mes consecutivo, los precios de los alquileres en Canadá han alcanzado un nuevo máximo, con un aumento medio del 8,8% al mes (175 dólares), según el Informe de Alquileres de Canadá de Zumper (se abre en una nueva pestaña), que se basa en los datos de alquiler de cientos de miles de anuncios activos en todo el país.

La ciudad con el alquiler medio más alto para una unidad de un dormitorio es Vancouver, con un alquiler que ronda los 2.780 dólares al mes. No muy por debajo, la media de Toronto para una unidad de un dormitorio es de 2.550 $ al mes, mientras que zonas de Columbia Británica, como Burnaby y Victoria, también se mantienen por encima de los 2.000 $ al mes.

Los costes medios de alquiler de una habitación en Halifax, Kitchener, Ottawa y Kelowna se sitúan por encima de los 1.900 dólares, según Zumper, mientras que Calgary alcanza un coste medio de 1.890 dólares y Oshawa, la ciudad con la media de alquiler de una habitación más baja, llega a los 1.880 dólares.

Las tres ciudades con mayor incremento interanual del precio del alquiler fueron Calgary (con un 26%), Winnipeg (21,7%) y Burnaby (21%).

Según Rentals.ca, la inflación de los alquileres canadienses se ha concentrado especialmente en Nueva Escocia, Quebec y Alberta, provincias que han «experimentado una combinación de fuerte crecimiento demográfico y grandes inyecciones de nueva oferta de alquileres a precios superiores a la media del mercado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *