Novedades

Coches de alquiler: Conozca los peligros

Desde conseguir una buena oferta hasta averiguar los requisitos del seguro, alquilar un coche puede ser una experiencia complicada y propensa a las trampas. Estas son algunas de las mejores prácticas a seguir, desde la reserva hasta la devolución.
Compare los precios y la comodidad de los aeropuertos con los de las zonas no aeroportuarias

Los precios varían mucho según el modelo de vehículo y la ubicación de la agencia. Los alquileres en aeropuertos, sujetos a impuestos y tasas adicionales, suelen ser más caros.

Según Jonathan Weinberg, fundador de AutoSlash, una plataforma de alquiler de coches, algunas ciudades cobran tasas similares si la agencia se encuentra a menos de 30 km del aeropuerto. «Compruebe siempre ambas cosas», dice.

Si viaja en avión y elige una oficina de alquiler fuera del aeropuerto de destino, tenga en cuenta el coste y la comodidad del transporte hasta la agencia. La mayoría tienen un horario más limitado que los establecimientos situados en los aeropuertos, lo que podría ser importante si su vuelo se retrasa.

No pagues por adelantado

Muchas agencias ofrecen descuentos por pago anticipado. Pero los contratos de prepago suelen conllevar gastos si los cancelas.

La mayoría de las reservas no pagadas son flexibles, lo que permite cancelarlas en cualquier momento sin penalización. Los expertos aconsejan reservar con antelación y aprovechar el tiempo antes del viaje para comprobar los precios. Si bajan, se puede cancelar y volver a reservar con la tarifa más baja. Muchas agencias, como Budget y Dollar, ofrecen garantías de mejor precio, lo que significa que si encuentras una tarifa mejor en otro sitio y pueden comprobarlo, te alquilarán el coche por un 10% menos de ese precio.

El sitio web AutoSlash hará un seguimiento gratuito de su reserva y le avisará de cualquier bajada de precio.
Aproveche al máximo sus afiliaciones

Utilice las afiliaciones al minorista Costco o a las organizaciones AAA o AARP para obtener descuentos en determinadas compañías. Los beneficios varían. Si se afilia estrictamente a Costco para alquilar coches, puede que necesite unos cuantos alquileres al año para recuperar los 60 $ de la cuota de afiliación.

Si se afilia a los programas de fidelización de Avis, Hertz u otras grandes empresas de alquiler, que suelen ser gratuitos, tendrá derecho a recogidas exprés, lo que significa que podrá saltarse la cola del mostrador e ir directamente a su vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *